26 diciembre, 2014

TEMAS ESENCIALES QUE AYUDAN A LA FIDELIZACIÓN DE UN CLIENTE



Haz que tus clientes se sientan importantes
Un viejo dicho dice "trata a tus clientes más antiguos como miembros de la realeza" y es pura verdad.  Una significativa cantidad de clientes te viene recomendado de clientes más antiguos y por lo tanto más satisfechos. Son tus mejores armas de marketing.

Es importante, invertir en agrandar este tipo de clientes también, y no obsesionarnos solamente con atraer clientela nueva. 
Trata a cada nuevo cliente de manera que pueda formar parte en un futuro de tu grupo de clientes leales.

Los clientes cada vez más aprecian el elemento humano, así que cada vez tenemos que empatizar y personalizar más con nuestros clientes, y saber cuáles son cada una de sus  necesidades y expectativas. Tratarlos como quisiéramos que nos trataran a nosotros, como un cliente único y especial.

Empleados bien preparados y formados, que ayuden y recomienden a los clientes
Nos debemos asegurar de tener empleados en formación continua, con oportunidad de aprender y de estar motivados con su empleo.
Con un tipo de empleado motivado y formado, nos aseguraremos que nuestro producto y/o servicio llega bajo la mejor recomendación a nuestros clientes, con garantía de éxito, y eso no tiene precio.
A nuestros clientes les resulta agradable que, en caso de duda, haya alguien capaz de ayudarlo y recomendarle lo que busca, con la mejor predisposición, profesionalidad y por supuesto una sonrisa.
Debemos tener en nuestro equipo empleados que realmente quieran hacer pasar a nuestros clientes, una experiencia agradable y que la recuerden positivamente para volver a repetir.
Resolución de problemas y/o imprevistos
Los errores en ocasiones son inevitables, a veces ocurren. Cómo gestionamos estos errores o imprevistos, es muchas veces lo que determina a nuestros clientes si volverán o no.
Los problemas han de ser resueltos con efectividad y rapidez. El cliente ha de percibir que nos estamos ocupando seriamente de remediar la situación. Los empleados han de estar preparados para ofrecer una rápida solución, algo que nos importa de verdad, y sobre todo no dar muestras de dejadez, o que eso no va con nosotros. Eso se percibe y su efecto  es terrible.

Añadir valor
Plantearnos la pregunta,... ¿qué es lo que ofrecemos diferente a otro restaurante? ¿ Qué estamos ofreciendo para que nuestros clientes nos elijan por esa diferenciación?
Es muy importante crear confianza a nuestros clientes y cumplir con lo que ofrecemos o publicitamos. Hay que buscar caminos para diferenciarnos y añadir valores tanto tangibles como intangibles.
Incorporar estos elementos a tu negocio puede ayudar a conseguir nuevos clientes y que éstos cada vez más se conviertan en clientes leales!

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