Desde siempre hemos intentado que nuestros restaurantes o cafeterías sean rentables, pero es, en la actualidad y con la temida crisis, cuando nos planteamos seriamente si estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance o si las decisiones que tomamos son las correctas.
En el complejo mundo de la restauración y donde lo que funciona hoy deja de ser la panacea el día de mañana, hay que estar atentos a lo que nuestro cliente busca y demanda.
Sus gustos pueden cambiar, la clientela se diversifica, aunque siempre están los que les gusta “ lo de siempre”,….el cliente sabe más y quiere varias cosas a la vez y en diferentes momentos,…
Por ello, es de vital importancia, estar preparados, y escuchar qué necesitan de mi local o mi restaurante, donde estoy, que competencia tengo, donde me quiero situar en función de mis medios, en qué lugar me encuentro y a qué tipo de público quiero dirigirme,…eso es vital.
El libro Manual Práctico de Restauración delimita las claves para saber donde posicionarnos dentro del mercado, aunque seamos el restaurante más pequeño del barrio, las teclas a tener en cuenta son las mismas en pequeños que en grandes.
Se detallan temas tan importantes como:
· Los recursos de equipos humanos
· Los recursos gastronómicos del establecimiento
· Los recursos de proveedores
Así mismo nos detalla los análisis que hay que llevar a cabo para determinar los correctos tramos horarios y las correctas incorporaciones de personal. Nos enseña a analizar las entradas y salidas de los clientes, cuando se ha de potenciar un producto u otro y de qué manera. Detalla cómo llevar el control de una caja y hasta cómo realizar un menú Engineering.
Manual Práctico y de fácil lectura establece las normas básicas para que un establecimiento de restauración se encauce al camino de la rentabilidad.
Este libro Manual Práctico de Restauración va dirigido a todas aquellas personas que dirigen o están al mando de un establecimiento de restauración, explicado de manera ágil y sencilla.
Carolina Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario