28 enero, 2013

El personal de servicio, nuestra derrota o victoria

Si bien todos sabemos que el personal que tenemos trabajando en nuestros establecimientos son importantes, no siempre nos paramos a pensar y a cuantificar esa importancia.

A que me refiero? A que pocas veces somos conscientes que el personal de nuestro negocio de restauración, hotel, etc. Es nuestro canal directo con el cliente, es aquel que lo recibe, lo atiende, y lo despide. Es decir, la vía más directa que podemos tener para saber lo que nuestro cliente quiere, busca, necesita, ...Muchas veces son nuestros trabajadores, los que saben de primera mano por qué nuestro cliente se ha marchado descontento o por el contrario, con ganas de volver.

Y si esto es así de veraz,...por qué nos arriesgamos a hacer cosas como, ...tener a personas que no son los perfiles adecuados, tener contratadas a personas que no tiene actitud de servicio, o tener simplemente personas válidas pero desmotivadas?

Atención a las personas que tenemos como guardianes de nuestro gran tesoro que es nuestro cliente, atención a no tenerlos en los puestos adecuados o atención a no buscar esa actitud y aptitud.

Un personal inadecuado, o desmotivadas puede hacer que un cliente no vuelva, eso si, un personal adecuado y contento puede llevarte a tener un gran equipo y a un éxito en el trato a nuestros clientes, algo cada vez más buscado.


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