En este año 2014, Barcelona se convertirá en una de las capitales del mundo en recibir un mayor número de turistas. La ampliación de la entrada de cruceros ha sido muy importante. La entrada por las Ramblas se convierte en una de las más importantes de la ciudad.
Pienso en ello, mientras paseo y me fijo en el tipo de locales de restauración que ofrecemos a nuestros visitantes. Viniendo del mundo de la restauración, me pregunto por qué estos locales viven en el letargo o en el aprovechamiento del "todo se vende", cuando veo que ofrecen uno tras otro, la paella congelada, la sangría de medio litro, servidas por algunos camareros con el mínimo sentido común de servicio, en esas terrazas con mantel de hule.
Señores restauradores, ¿no ven lo mismo que veo yo?, ¿quizás los precios que obtienen no da el suficiente margen como para invertir un poco en la puesta en escena, en el cambio de cartelería, o en la uniformidad de los camareros?
Somos una de las capitales más importantes del turismo mundial, somos un país donde la gastronomía es uno de los reclamos importantísimos para nuestros visitantes,....tanto cuesta en poner un poco de amor por la profesión? ¿ es esta la imagen que queremos que se lleven los turistas que solamente hacen unas horas de escala?
Desde Turisme de Barcelona y Organismos oficiales del sector, ...¿no podría hacerse una campaña de sensibilización y de apoyo a este sector?
No creo que sea una percepción mía, y me da pena que pudiendo ofrecer mucho más, porque la capacidad nos sobra, que muchos de nuestros visitantes sólo recuerden ese escenario de unas pocas horas de escala de una ciudad como Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario