Haz que tus clientes se sientan
importantes
Un viejo dicho
dice "trata a tus clientes más antiguos como miembros de la realeza"
y es pura verdad. Una significativa cantidad de clientes te
viene recomendado de clientes más antiguos y por lo tanto más satisfechos. Son
tus mejores armas de marketing.
Es importante, invertir en agrandar este
tipo de clientes también, y no obsesionarnos solamente con atraer clientela
nueva.
Trata a cada nuevo cliente de manera que
pueda formar parte en un futuro de tu grupo de clientes leales.
Los clientes cada vez más aprecian el
elemento humano, así que cada vez tenemos que empatizar y personalizar más con
nuestros clientes, y saber cuáles son cada una de sus necesidades y expectativas. Tratarlos como
quisiéramos que nos trataran a nosotros, como un cliente único y especial.
Empleados bien preparados y formados,
que ayuden y recomienden a los clientes
Nos debemos asegurar de tener empleados
en formación continua, con oportunidad de aprender y de estar motivados con su
empleo.
Con un tipo de empleado motivado y
formado, nos aseguraremos que nuestro producto y/o servicio llega bajo la mejor
recomendación a nuestros clientes, con garantía de éxito, y eso no tiene
precio.
A nuestros clientes les resulta
agradable que, en caso de duda, haya alguien capaz de ayudarlo y recomendarle
lo que busca, con la mejor predisposición, profesionalidad y por supuesto una
sonrisa.
Debemos tener en nuestro equipo
empleados que realmente quieran hacer pasar a nuestros clientes, una
experiencia agradable y que la recuerden positivamente para volver a repetir.
Resolución de problemas y/o imprevistos
Los errores en ocasiones son inevitables,
a veces ocurren. Cómo gestionamos estos errores o imprevistos, es muchas veces
lo que determina a nuestros clientes si volverán o no.
Los problemas han de ser resueltos con
efectividad y rapidez. El cliente ha de percibir que nos estamos ocupando seriamente
de remediar la situación. Los empleados han de estar preparados para ofrecer
una rápida solución, algo que nos importa de verdad, y sobre todo no dar
muestras de dejadez, o que eso no va con nosotros. Eso se percibe y su
efecto es terrible.
Añadir valor
Plantearnos la pregunta,... ¿qué es lo
que ofrecemos diferente a otro restaurante? ¿ Qué estamos ofreciendo para que
nuestros clientes nos elijan por esa diferenciación?
Es muy importante crear confianza a
nuestros clientes y cumplir con lo que ofrecemos o publicitamos. Hay que buscar
caminos para diferenciarnos y añadir valores tanto tangibles como intangibles.
Incorporar estos elementos a tu negocio
puede ayudar a conseguir nuevos clientes y que éstos cada vez más se conviertan
en clientes leales!
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